Vamosdespacio

Estamos en la sociedad de la información o en la suciedad de la información. Miles de noticias, televisión basura, verdades, mentiras, donde están los límites. Aqui al menos escribo lo que me gustaría leer. Como decia la canción infantil: "Ahora que vamos despacio..."

Nombre:

viernes, marzo 18, 2005

Primavera, terrazas, músicos y policias

El primer fin de semana con terrazas ha llegado. Tímidamente han ido sacando sus mesas los bares de la zona. La Plaza de la Cebada, San Andres,... se llenan de sonrisas, de cervezas, de sillas y revistas. De músicos callejeros, y de policias, muchos policias, demasiados policias para tanta calma. ¿Donde está el peligro? ¡Ah! Son los músicos, ¡la gran amenaza!

Otro año más veo con tristeza como el ayuntamiento del Madrid 2012, sigue malatratando una ciudad feliz llena de música y sol. Prefiere convertirla en un ambiente gris y lleno de policias y delincuentes. ¿Por qué tantos policias para las terrazas y los tristes vendedores ambulantes y tan pocos para los carterístas y delincuentes agresivos del metro? Fácil, los segundos dan más miedo y son más útiles para un poder totalitario. La estrategia de la seguridad contra la libertad. Y los policias felices, haciendose los valientes con su actitud cobarde ante el débil artista.

No me gusta una ciudad que ofrece policias a cambio de músicos. De la primavera siempre preferí las flores a los granos.

Sed felices.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio